Compartir
Huevos-extra-frescos-dhul

El huevo, el ingrediente fundamental de los Flanes de Huevo de Dhul

2 Febrero, 2016

En la elaboración de  nuestros Flanes de Huevo utilizamos los mejores ingredientes que responden a los criterios de excelencia exigidos por Dhul. El huevo, el ingrediente principal, es elegido cuidadosamente y sólo el más fresco. El mejor es el utilizado en su preparación ya que garantiza el sabor y textura únicos de los Flanes Dhul.

En Dhul, los huevos son seleccionados desde el origen, en las mejores granjas, que desde hace años, son proveedores de total confianza y reúnen todos los requisitos exigidos en sus aves e instalaciones. La genética, la edad, la muda, la nutrición, los factores de estrés y el sistema de producción desempeñan un papel vital en la calidad del huevo. El color de la yema, la integridad de la membrana perivitelina, el sabor y la textura del albumen son prueba inconfundible de que todo se ha desarrollado correctamente en el interior del ave.

Al igual que sucede con cualquier alimento, el paso del tiempo afecta a las propiedades cualitativas de los huevos que van disminuyendo cuando mayor es el plazo de días transcurrido desde la puesta hasta su consumo. Este dato es muy importante ya que cualifica la frescura del huevo catalogándolo en “Fresco “ o “Extra Fresco”. Los huevos son “extra frescos” hasta el noveno día desde la puesta. Los que se comercializan con ese nombre tienen que indicar la fecha límite para ser extra frescos y venderse en los siete días siguientes a la fecha de puesta. Después no puede usar la mención “extra frescos”. La frescura de los huevos se aprecia en una cascara resistente, en que la yema esté firme, con una membrana fuerte que impide que la yema se rompa y se mezcle con la clara, y en una buena proporción de clara espesa, cohesiva y gelatinosa.

En Dhul sólo recogemos los que tienen menos de 5 días desde la puesta, esta frescura es excepcional ya que los que se compran suelen tener entre 7 y 21 días desde su puesta. Los huevos “Extra Frescos 5 días  desde la puesta” son entregados directamente en fábrica y todos son recibidos enteros, intactos, sin contaminar gracias a su cascara fuerte. Estas características del huevo extra fresco son las que nos permiten la elaboración y posterior comercialización de un flan con un sabor y textura incomparables.

huevos-extra-frescos-dhul

Otro factor importante que permite conservar toda la calidad del huevo es su manipulación. Para garantizar que sea correcta, se lleva a cabo exclusivamente en nuestra fábrica, con el mayor control.

Gracias a todos estos requisitos: la selección de granjas, el sello de “Extra Fresco 5 desde la puesta” y la correcta manipulación,  Dhul elabora un Flan de Huevo con un sabor  y una textura cremosa que lo hacen delicioso y único.