Compartir
receta-rosas-de-natillas-dhul2

Receta Rosas de Manzana

12 junio, 2015

– INGREDIENTES: (para 6 rosas de  manzana )

  • 1 placa de hojaldre
  • 2 manzanas rojas
  • 2 Natillas de Vainilla Dhul (puedes optar por Sin Lactosa)
  • Azúcar glas

  • Huevo para pintar el hojaldre
  • 1/2 limón
  • Canela

– PREPARACION:

Mientras dejamos que la placa de hojaldre, ya estirada, repose, partimos una manzana roja por la mitad -sí, de esas bonitas- quitamos el corazón y la partimos en rodajas bastante finas, como las que se ven en la imagen. Preparamos un bol con agua y el zumo de medio limón y sumergimos  las rodajas de manzana.

Lo metemos   3 minutos en el microondas a máxima potencia hasta conseguir que la manzana se ablande y podamos doblarla luego sin que se parta. Lo dejamos 3 minutos, comprobamos si ya están listas  las sacamos y escurrimos bien con un colador. Aprovechamos también para ir precalentando el horno a 180 grados.

Partimos la placa ya extendida en 6 tiras de 5 cm de ancho y en el medio de la tira ponemos las natillas y las repartimos a lo largo. Espolvoreamos un poco de canela (es opcional).

Una vez extendida las natillas, colocamos los trozos de manzana como se ve en las imágenes: bastante arriba y un poco montados unos encima de otros. Van a ser los pétalos de esta rosa comestible, así que cierta irregularidad en tamaño y colocación nos vendrá bien en el resultado final.

Ahora viene la parte más delicada aunque, insistimos, es muy fácil. Doblamos la mitad del hojaldre hacia arriba, cubriendo parte de las manzanas. Y desde uno de los extremos, con cuidado, vamos enrollando la tira hasta llegar al final, consiguiendo así una estupenda rosa de manzana.

Incorporamos cada rosa en un molde de silicona de magdalenas, previamente engrasado con mantequilla y las introducimos en el horno unos 40/45 minutos

Dejamos que se enfríen y espolvoreamos las rosas de manzana con azúcar glas y canela.

Receta de http://cookingwithmanuela.blogspot.com.e

Os dejamos el vídeo:

 

descarga-recetas-dhul