Compartir
Chocolate

Beneficios del Chocolate

16 octubre, 2015

Muchos de nuestros postres preferidos están elaborados con chocolate y aunque muchas empresas y organizaciones a lo largo de la historia han tratado de demonizarlo, no hemos podido, ni querido, renunciar a la tentación de disfrutarlo en determinadas ocasiones.

Pero, ¿es tan malo el chocolate como nos han querido hacer creer? Nada más lejos de la realidad. Hoy en día son muchos los estudios que confirman que el chocolate, especialmente el negro, tiene múltiples beneficios para la salud. A continuación te presentamos los principales beneficios del chocolate.

Es rico en antioxidantes, y antioxidantes significa retraso del envejecimiento así que aquí tienes una poderosa razón para seguirlo consumiendo.

Es rico en magnesio por lo que es ideal para deportistas aunque este mineral es necesario para todas las personas.

Es capaz de reducir el colesterol gracias a su alto porcentaje en ácido oleico que hace que el colesterol malo disminuya mientras aumenta el bueno. También tiene fitoesteroles.

Es bueno para el corazón por lo que muchos médicos y también expertos en nutrición lo recomiendan en cantidades moderadas. Reduce la presión arterial.

Es rico en hierro, de hecho, tiene más hierro que las propias lentejas, además de vitaminas del grupo B en cantidades muy interesantes.

Como es posible ver, la cantidad de beneficios del chocolate, demostrados mediante estudios, hace que caigan todos los mitos y también las razones para eliminarlo de nuestra dieta. Eso sí, para aprovechar todos sus beneficios es importante que el chocolate que comamos sea artesanal, ya que los comerciales suelen usar un tipo de grasas que destruyen las propiedades del cacao, que sea negro pues que el que tiene leche suele tener más grasas y azúcares; y también es importante que se controlen las cantidades y que se tome solo una onza de este delicioso alimento al día.